13 sept 2017

PATRICIA BULLRICH: LA MINISTRA QUE NO SE QUIERE IR





Patricia Corcho: siempre a flote

Patricia Bullrich comenzó militando en la Juventud Peronista, estuvo unos meses detenida durante la dictadura militar, y luego se exilió. Tras el regreso de la democracia se transformó en menemista, y en 1993 consiguió ser diputada nacional. Cuando el menemismo entró en declive, se pasó a la Alianza, y en el gobierno de de la Rúa ocupó tres cargos: secretaria de asuntos penitenciarios (ministerio de justicia), ministra de trabajo y ministra de seguridad social. Cuando la Alianza agonizaba, partió, y terminó por fundar su partido Unión por Todos. Se alió con Ricardo López Murphy para la elección del gobierno porteño en 2003. Ese acuerdo terminó rápidamente, y en 2007 ingresó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió (ver). Transformada en fuerte opositora del gobierno kirchnerista, terminó como Ministra de Seguridad de Cambiemos en este gobierno (ver) .

Una de sus frases célebres: “soy una persona que ha trabajado siempre por los mismos valores”... Ponele...



Una ministra con vocación

Tiene una gran vocación para hacer papelones, para la sobreactuación y para decir barbaridades. A continuación algunos de sus más grandes éxitos.

Megaoperativo

Pedro Di Biasi, que ni siquiera sabía quién era Esteban Bullrich, al encontrar su número telefónico en los contactos del celular de su novia, escribió “¿Qué querés vos con mi novia?”, “¿Qué te pasa?” “¿No me contestás?”, “¿Me tenés miedo?”. La Policía Federal viajó 280 kilómetros hasta Tapalqué, realizó un operativo, allanó la casa del joven y lo llevó detenido e incomunicado a San Isidro.

Difundió el megaoperativo que culminó en la detención de un joven de 18 años de Tapalqué, jactándose del “alto profesionalismo de las fuerzas federales”. Estuvo detenido durante cuatro días hasta que se le dictó la falta de mérito (ver).

El escándalo de la cuenta de Twitter

El 25 de enero de 2017 fue hackeada la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich y varios correos electrónicos del ministerio de seguridad. Pero el hackeo de su Twitter fue lo que tomó mayor conocimiento del público, y lo que generó comentarios de todo tipo en las redes sociales. 

El hacker escribió, entre otras cosas:

Macri gato

Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad

Este ginebra me pegó fuerte

Esta nota es imperdible. Entre otras cosas, muestran la charla que mantuvieron por whatsapp la ministra Bullrich y Oscar Aguad a raíz del hackeo. 




Autobombo I

Agrandada, se ufanó de que tres barra bravas de River no pudieron entrar a la cancha en este tuit:



“Tres barras de River no pudieron entrar a la cancha. ¡Implementamos el Programa #TribunaSegura para terminar con la violencia en el fútbol!”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. “Era sin visitantes, señora. Nadie de River puede entrar”, fue una de las tantas respuestas que aparecieron inmediatamente.


Autobombo II

La obsesión que tiene por el autobombo la llevó, nuevamente, a hacer el ridículo


El Ministerio de Seguridad volvió a hacer un papelón. Luego de haber anunciado públicamente que había detenido a un presunto terrorista islámico en la Triple Frontera, el dato resultó ser erróneo ya que atraparon a otra persona que la buscada.

Este jueves, la funcionaria, que ya cometió otros gaffes con la fallida captura de los tres prófugos y supuestos atentados contra Macri que no fueron tales, anunció a través de las redes sociales que habían detenido a Mohamed Al Sayed, "sindicado como terrorista y con pedido de captura por narcotráfico".


Autobombo III

El papelón de felicitarse a sí misma por los tres prófugos "capturados", además de dar vergüenza ajena, hizo que las redes sociales estallaran.






Desinformada

La ministra de Seguridad, en la mañana de este viernes, había dicho que la empresa Kraft (hoy Mondelez Pacheco) había "cerrado sus puertas por la acción de la izquierda”. Lo mismo dijo sobre Lear.
...
Como dijo Bregman, a la ministra le haría falta alguien que le aconseje antes de salir a hablar (ver).


El caso Maldonado

La razón por la cual Patricia Bullrich debe renunciar es por las barbaridades que hizo y dijo en el caso Maldonado.

Desde el inicio de la investigación se ocupó de ignorar la versión que apuntaba a los gendarmes con argumentos como el siguiente:

“Tengo la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de (Santiago) Maldonado. Hubo 40 efectivos que participaron en el operativo que se llevó a cabo en la comunidad Pu Lof y si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado. Interrogamos a todos con nuestros equipos y no encontramos indicios contra la fuerza”, se defendió Bullrich.

Esta “explicación” es descabellada. “Si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado”. Más allá de ello, nos podemos imaginar la voluntad investigadora de Bullrich para detectar responsables entre los interrogados...

• Se ocupó de instalar hipótesis falsas y de satanizar a las víctimas.

• Mintió en el Congreso sobre la presencia de Nocetti en el lugar.

• Leyó toda la declaración del puestero en el Congreso, como si fuera la verdad revelada.

• “Atrás de la RAM hay una organización inglesa que es su principal aportante. Lo tenemos absolutamente confirmado”. Además, los vinculó con Sendero Luminoso y las FARC.

Al respecto de ese caso, Bullrich sostuvo: “Todo esto que están diciendo que hay una desaparición forzosa es absolutamente una construcción política. Lo que sí hay es una persona desaparecida y nosotros tenemos un protocolo para buscarlas”.


A Maldonado que lo busquen los mapuches








Bullrich con Lanata

... nosotros no lo separamos porque pensamos que primero, para separar a alguien que está trabajando y cuidando a la gente, nosotros tenemos que cuidar a los que nos cuidan...

O sea, los gendarmes estaban en Chubut el día de la desaparición de Maldonado, “cuidando a la gente”. Parece que los mapuches no son gente para Bullrich...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el resultado de las muestras de ADN en las camionetas de la Gendarmería, que no coinciden con las aportadas por la familia de Santiago Maldonado, y aseguró que ese dato determina que no hubo “desaparición forzada”.

“Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería”, aseguró la funcionaria... (ver).

Lo más importante, ministra, hubiera sido que apareciera Santiago Maldonado con vida...

¿Quiénes quieren la renuncia de Patricia Bullrich?

De Lilita "Coherente" Carrió

En una nota del 3 de febrero de 2015  se mencionan las “frases durísimas” contra Macri de Elisa Carrió:

Macri es un empresario ligado al robo del país en los años noventa

Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir “You are stupid”.                                                                                                                                                                                                                                                               
Pues bien, esta señora, ahora, con el tema de Santiago Maldonado, afirma de manera tajante quiénes están interesados en la renuncia de Patricia Bullrich:

“Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso”, agregó. 


-->
O sea que la razón por la cual todos los que reclaman la salida de Bullrich por este caso, es porque son peligrosos narcokirchneristas. Conclusión: todo esto es culpa del narcokirchnerismo, el gobierno no tiene nada que ver...

















































6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alberto Bovino dijo...

"Frases sacadas de contexto", qué contexto necesitás para evaluar las cosas que dice?

Y esta nota menciona frases que dijo como parte de su gestión como funcionaria, e indican la "precisión" de lo que dice, ¿tampoco puedo opinar sobre eso?

Y tu "argumento" por asociación con el CELS, además de falso, tampoco habla sobre el contenido de la nota.

Saludos,

AB

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alberto Bovino dijo...

Estimado Andrés:

1) CFK no es mi "ídola", nunca la voté, pero aun si lo fuera y si tenés ganas de ridiculizarla hacelo, estás en tu derecho.

2) No coincidimos con la nota del whatsapp. A vos te parece una falta de respeto al televidente; a mí me hizo reír mucho. La próxima vez te pregunto si no te parece una falta de respeto antes de recomendarla...

3) Por último, no sé si conocés la historia del CELS y todo lo que allí se hizo desde su fundación, antes de decir tan livianamente "En fin, política del CELS. No hay nada más que decir". Sí, deberías decir mucho más que eso si querés desprestigiar a un organismo como el CELS. Yo no siempre estoy de acuerdo con el CELS, si bien soy socio, pero no podés descalificar a un organismo diciendo "No hay nada más que decir".

Saludos,

AB

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.