14 abr 2016

UNA SEMANA MOVIDITA... LOS JUECES Y NOSOTROS


1. Oyarbide presentó su renuncia porque “todo en la vida tiene un principio y un final”. Agregó “necesito tomar otro espacio en mi vida, jamás tuve ningún tipo de presión”. 

2. Anoche Macri aceptó su renuncia, dejándonos a todos con las ganas de su juicio de destitución. El presidente dijo

“Para mí es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad. Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta. Un paso más hacia un país con una justicia verdaderamente independiente”.

3. Mientras tanto, Lilita denunció a Angelici por hacer de operador de Macri ante jueces federales. En este caso, para pedir a Oyarbide que renuncie. La causa la lleva el juez Casanello y la impulsó el fiscal Federico Delgado. Oyarbide declaró por  escrito. 

4. A raíz de esa declaración, el fiscal Delgado le metió una denuncia por mentir bajo juramento, ya que afirmó no tener celular y no haber tenido contacto con Angelici. El fiscal dijo que Oyarbide sí utiliza todo el tiempo celulares a través de los teléfonos de sus colaboradores. “No los tiene a su nombre pero los usa”, dijo el fiscal. 

5. Cristina Fernández de Kirchner declaró ayer en Comodoro 3,14, acompañada por Beraldi, su abogado defensor, poco después de las 10 de la mañana. Afuera, los manifestantes que comenzaron a reunirse anoche expresaban su apoyo a la ex presidenta, en un acto tan inusual como impresionante.

Cuando llegó a la audiencia, CFK debió solicitar la presencia del juez, a lo que Bonadío respondió mediante algún empleado que “asistiría si ella aceptaba declarar”. Asumimos que la actitud del juez será tomada en cuenta a la hora de resolver la recusación que CFK presentó, junto con un escrito con su declaración.

6. El gobierno nacional dijo que los manifestantes a favor de Cristina en Comodoro 3,14 fueron 12.000. La Gendarmería nacional dijo entre 18.000 y 20.000 personas. La Policía Federal subió a 20/25.000 personas. Un secretario de tribunales dijo “unas 40.000”.  La Cámpora dijo 250.000.



7. Mientras CFK declaraba ante Bonadío, varios diputados del Frente para la Victoria denunciaron penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturgenezzer y al juez Bonadío por haber pagado los contratos a dólar futuro y por haber citado a indagatoria a la ex presidenta. Argumentaron que se trató de una administración infiel y de un prevaricato. La denuncia cayó ante el juez Sergio Torres.


8. El lunes se decía que “el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, maniobran en Comodoro Py para desplazar al juez federal Claudio Bonadio de la causa por las irregularidades con el dólar futuro, por la que Cristina Kirchner tiene que declarar el próximo miércoles” 

9. El caso de la investigación de la muerte del fiscal Nisman fue atribuido, finalmente, al juez Ercolini.  Lo curioso es que luego se presentó una denuncia por irregularidades en el sorteo de la causa Nisman, causa que recayó en Ercolini. Es decir que Ercolini deberá investigar si en el sorteo de la causa por la muerte de Nisman que le fue adjudicada por sorteo, hubo irregularidades.

10. Los camaristas que rechazaron la recusación de Alejandro Rúa (defensor de Pedro Biscay) en la causa del dólar futuro justificaron su decisión “explicando” que no es nada personal, que Bonadío siempre restringe indebidamente el derecho de defensa, siempre notifica mal, y siempre omite resolver en tiempo y forma los planteos que le son presentados.

Un festival de denuncias, imputaciones de defraudación, prevaricato, recusaciones. Presidente, ex presidenta (Pinedo zafó de pedo), ministros, secretarios, etcétera. Las fuerzas judiciales desatadas y sin control...


Los abogados penalistas que litigan en Comodoro 3,14 vivimos en una montaña rusa emocional permanente. Después de esta semana, creo que nos merecemos la “asignación universal” por litigante en comodoro 3,14.

Buenos días y buena suerte,

Bovino






1 comentario:

Unknown dijo...

Sus "Crónicas Marcianas" me impactan. ¿Tiene inscriptos sus derechos? Digo, pa que no le soplen el guión de un futuro Oscar