12 sept 2014

SAGASTUME VIENE POR MÍ









Ayer 11 de septiembre de 2014 se realizó la sesión del Consejo de la Magistratura que finalmente sepultó mi denuncia contra los jueces Magraner y García Arpon, tal como Sagastume quería. Las decisiones del Consejo son francamente preocupantes. Aún no tenemos el acta de la sesión, pero resumiremos las decisiones.

Recordemos que la reunión en la cual se iba a discutir el tema de fondo, con el dictamen de Sagastume que proponía la desestimación de la denuncia, se iba a realizar el 30 de septiembre. El día miércoles 10 de septiembre presentamos la impugnación al dictamen de Sagastume. Entonces Sagastume no tuvo mejor idea que adelantar la sesión y la votación, con lo cual asumo que de ese modo se aseguró que nuestra impugnación no fuera leída.

Yo impugné ese dictamen porque según la ley, el Presidente del Consejo debe hacer una investigación sumaria de los hechos denunciados y después darle copias de ese expediente a los consejeros. Sagastume no solo no investigó sino que además no les dio copias del expediente sino este dictamen, aconsejando desestimar la denuncia (tampoco el peritaje).

Debían resolver el 30, y así quedaron la última sesión, donde se llevaron el dictamen. El miércoles 10 presenté la impugnación, para que tuvieran tiempo de leerla hasta el 30 de septiembre. Entonces Sagastume los citó para ayer 11 de septiembre, y lo que hicieron fue:

1) no autorizar a una radio que estaba en el Consejo a transmitir la sesión —que es pública—;

2) desestimar mi impugnación;

3) incorporar al Informe un audio con una entrevista que me hizo Ramonet por la radio;

4) archivar la denuncia por las firmas falsas;

5) Sagastume informó a los consejeros que me iba a “querellar por injurias”.

Conclusiones

• No investigó a los denunciados

• No dio tiempo a que los consejeros leyeran mi impugnación

• Incorporó al “Informe” el audio de una entrevista criticando a Sagastume

• Informó a los consejeros que me va a querellar; y 

• Archivaron la denuncia











LA REPERCUSIÓN EN LA PRENSA
























































ACTA DE LA SESIÓN


haga click en la foto para ver en tamaño mayor







No hay comentarios.: