22 mar 2013

ALEGATOS DE LA QUERELLA EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE LISANDRO BARRAU





Lisandro José Barrau fue asesinado por la espalda el 13 de junio de 2004. En poco más de un año y medio se investigó, se procesó a Matías Esteban Tarditi, y se lo condenó a prisión perpetua por el hecho que se le había imputado.


Hasta aquí los 7 jueces y 3 fiscales que intervinieron, sostuvieron, de manera unánime, que Tarditi fue responsable del homicidio doloso agravado del art. 80, inc. 9, del Código Penal. El TOC Nº 28, luego de dictar la sentencia condenatoria, concedió el recurso de casación a la defensa.














 







Piggy Bigordi ya salió como rata por tirante

Liliana Catucci aún subsiste.
Fuerte rumores de que está embalsamada


Gracias a la complicidad de estos dos nefastos personajes, que jamás debieron ocupar los cargos en los que fueron designados, en un par de horas presentaremos nuestro alegato de cierre en el segundo juicio contra Matías Esteban Tarditi.

El ex agente de la Policía Federal Argentina acusado y condenado por el homicidio agravado del joven Lisandro José Barrau se vio favorecido ilegítimamente por una sentencia de Catucci y Bigordi, siempre alineados a favor de la violencia estatal.

Como si con eso no fuera suficiente, estos personajes filtraron a la prensa el resultado de su decisión un viernes, mientras que nosotros fuimos notificados recién el día lunes siguiente. La familia de Lisandro se enteró de que habíamos perdido el caso a través de la prensa. Curiosamente, el lunes siguiente no solo advertimos que el fallo de estas dos indignas personas llevaba fecha de ese mismo lunes, sino que además, uno de los elementos de prueba que fuera considerado determinante para salvarle el pellejo al entonces agente policial jamás había sido introducido  al proceso y, lo que es peor, había sido conocido por los firmantes a través de la prensa.

De este modo, esta decisión de la inefable parejita Catucci-Bigordi dio comienzo a un proceso kafkiano que nos obligó a acudir a la CSJN para lograr que se revoque eso que la parejita denominó "sentencia".

De este modo, esta decisión de la inefabable parejita —ayudada para la ocasión por una segunda sentencia firmada por Juan C. Rodríguez Basavilbaso y Guillermo Yacobucci— permitió que este segundo juicio contra el ahora ex agente policial que dio muerte por la espalda a Lisandro José Barrau recién comenzara el 26/11/2012.

Hoy, a casi 9 años de la muerte de su hermano Lisandro, Manuel y Felicitas Barrau revivirán por segunda vez en la sala de audiencias el detalle de los hechos de nuestra acusación. Tenemos la profunda convicción de que finalmente obtendremos justicia. Aunque suene ingenuo, la verdad está de nuestra parte. Su madre, la Sra. Elba Barrau, una mujer extraordinaria, esperará nuestras noticias desde la ciudad de San Martín de los Andes. Ya es hora.

 



No hay comentarios.: