3 ene 2013

TALLER DE VERANO DE CHRISTIAN RODRÍGUEZ

TALLER DE TEXTOS BREVES:

MUY RECOMENDADO






taller de texto breve de verano
 
a cargo de Christian Rodriguez
 
usina de textos cortos: cuento, poema, autobiografía, crónica, email, tweet
 
(o lo que se te ocurra)
 
enero y febrero - 8 encuentros - martes 19.30 a 21.30
 
comienzo 8 de enero
 
costo mensual $300 (2 cuotas)
 
zona Alto Palermo




La idea del taller de verano es aflojar la (auto)exigencia y activar la creatividad. Cada clase usamos un disparador como punto de partida. Un disparador es una palabra - concepto que cada uno se apropia para asociar ideas y generar texto: puede ser un cuento, una crónica, una confesión, un email enojado, un rezo, un poema narrativo, una canción, un texto intervenido (tomar un texto ajeno y modificarlo), un collage (mezcla de palabra e imagen), una noticia falsa, una serie de tweets, etc. Vamos en busca de la originalidad y el juego y en ese recorrido visitamos textos de autores reconocidos, que funcionan como ejemplo e inspiración. Algunos de esos autores son: Anton Chejov, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Nielsen, Edgar Allan Poe, Caetano Veloso, Pablo Neruda, Diane Ackerman, Palo Pandolfo, Leonard Cohen, Julio Cortázar, Raymond Carver, Joni Mitchell, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Henry David Thoreau, Kazuo Ishiguro.

No hay requisitos previos, salvo una redacción inteligible. Bienvenidos novatos, curiosos, bloqueados, psicoanalizados. Los encuentros son en la zona de Alto Palermo (Bulnes y Santa Fe), y hay aire acondicionado. Si tenés alguna consulta, o querés inscribirte, mandá email a crodriguez@gmail.com.

Quién soy: Soy escritor, traductor, analista de sistemas, relaciones públicas y docente. Publiqué “Raro” (cuentos, 2010). Soy parte del staff permamente de la revista Orsai, que publicó un cuento mío (Delicias de Hawaii) y varias traducciones (de autores como Nick Hornby, Joyce Carol Oates, Edwidge Danticat, etc). También traduje Google al castellano en el año 2000. Escribo el blog Puto y aparte, desde el 2002. Mi hobbie es caminar por la playa y leer las etiquetas de los champúes (¿se escribe así?). Dicto talleres de escritura y de lectura desde el año 2006, primero junto a Sandra Russo, luego de manera indepediente.

Se agradece la difusión.

Abrazo,

Xtian




No hay comentarios.: