5 jun 2011

¿QUÉ TE PASA LA NACIÓN? (3)

EDITORIAL A LA CARTA






La vergonzante editorial de La Nación

A raíz de la triste editorial de la Nación de fecha 2/6/2011, se suscitó un tema polémico: el "atrevimiento de las asociaciones de la sociedad civil". Los comentarios realizados a esa entrada demuestran acabadamente la mala fe del editorialista.

Consecuencias:


1) RT El escrache es una modalidad de protesta que siempre detesté. Pero que ahora sean los mismos abogados quienes intenten realizarla me parece inconcebible! Desgraciadamente será muy difícil desterrarla de nuestro país, aunque espero que algún gobierno ponga punto final a este modo de maifestación1!

En primero término, se asume que lo de los Petiso Orejudos fue un escrache. Lo que le molesta a esta señora es que seamos abogados y, en su opinión, el Gobierno tiene la facultad de enmudecernos.


2) BRILLANTE Y MUY VALIENTE EDITORIAL. LOS ESCRACHADORES SON NAZIS Y TREMENDAMENTE COBARDES YA QUE SE ESCUDAN EN EL NUMERO Y EL ANONIMATO PARA AMENAZAR, GOLPEAR, DESTRUIR, ETC.-TIPICO DE LA IZQUIERDA CAVERNARIA Y TROGLODITA QUE TENEMOS EN EL PAIS DE LA QUE LOS KK Y CIA SON UN EJEMPLO PALPABLE.-

Este señor anónimo, luego de una rotunda calificación de la editorial como "brillante y muy valiente" enumera las siguientes "maldades" de nuestro "escrache" :

a) Los escrachadores somos gente nazi y tremendamente cobardes;

b) nos ocultamos en el número y en el anonimato;

c) con el objeto de "amenazar, golpear, destruir"

Somos un claro exponente de la "izquierda cavernaria y troglodita". LO PARADÓJICO ES QUE ESTE SEÑOR SE MANTIENE EN EL ANONIMATO



3) Muy bueno y valiente el Editorial. La bajeza demostrada por ciertos personajes en apariencia solventes intelectualmente no tiene defensa. Que un académico y funcionarios judiciales se prendan a estas prácticas deleznable no puede ser admitido. Además ¿quiénes son ellos para juzgar a los demás, poniéndose en campeones de la coherencia y la anticorrupción. Que hagan las denuncias pertinentes ante un eventual ilícito o mal desempeño. Lo imperdonable es que tienen conocimiento y voluntad de lanzar estas burdas ofensas, propias de un sistema inquisidor y totalitario que ellos mismos critican.

...


4) El amedrentamiento es una forma de sancionar a aquellos jueces cuyos fallos no responden a la orientacion idiologica del gobierno. El principio de sometimiento a la ley que obliga a que las sentencias solo puedan ser cuestionadas dentro del sistema judicial queda vulnerado. Como en el nazi-fascismo la picota determina el acatamiento o no de las sentencias llevando a un sistema juridico arbitrario, injusto e inhumano que permite el escrache y puede llegar hasta la eliminacion fisica del enemigo. (del modelo). Corporaciones gremiales cuestionaron decisiones de la Corte y sus sentencias desobedecidas. Estos grupos le estan diciendo a los jueces la orientacion que deben tener sus sentencias sino quieren ser sancionados publicamente. Sumado esto a los ataques a la prensa nos estan marcando que podemos hacer y que podemos decir si no queremos ser escrachados. En epoca de la dictadura funcionaba la CAL (Comision de asesoramiento legislativo) con funciones semejantes.

EN SÍNTESIS

a) Amedrentamos;


b) Nuestro emprendimiento consiste en cuestionar los fallos que no concuerdan con los intereses del Gobernar;

c) Somos nazi-fascistas

d) el resto de barabaridades surge de leer el comentario.


¿QUÉ TE PASA, LA NACIÓN? ¿CUÁL FUE EL GANADOR DE UN OREJUDO QUE LLAMÓ A "LA NACIÓN"

6 comentarios:

Gabriel dijo...

A dónde? A la nazi - on?

Anónimo dijo...

Bovino: lejos de mí está decirle cómo ocupar su tiempo, pero creo que su saber, timepo y experiencia pueden ser utilizados en otra cosa que en la editorial y comentarios anexos de la Nación. Es como decía mi abuela no hay que gastar pólvora en ......

Alberto Bovino dijo...

Le agradezco el comentario.

Pero no se trata de defender a quienes hicimos esto, sino de exponer nuevamente la absoluta intolerancia a la crítica no ya del poder judicial, sino de algunos de los más conspicuos representantes de la arbitrariedad judicial.

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Muy buen slide AB.
Vos ya sabías como iba a venir la mano.
Que hayas tenido una editorial en contra de La Nación, y semejantes pálabras de los enfermos que comentan al pie de la edición online de ese diario, habla del éxito de la iniciativa.
Que se venga el petiso orejudo dos!
F.
PD: te llevo puchos al Complejo.

JimeCanch dijo...

Comparto que la editorial me da vergüenza ajena... y apoyo eso de seguir exponiendo una y otra vez la absoluta intolerancia a la crítica..

Saludos,

Jimena.-

Anónimo dijo...

bien bovino! al fin empezaste a comprometerte con la crítica no académica. te banco!