24 feb 2011

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERME?

ALFREDO SE FUE AL CARAJO...



Alberto Bovino - 18 de febrero

Estimados amigos: Tengo varios interrogantes.

1) Que es la Resolución (CD) Nº 668/00

2) ¿Por qué mi materia siempre sale solo en la primera inscripción, aún si el curso tiene poco estudiantes?

3) ¿No han solucionado aún el tema de mi nombre de pila?

4) Me podrían enviar la Resolución por mail y la firmo cuando comienza el curtoi

Cordiales salidos,

ABovino

•••••••••••••••••••••

Departamento Público - 23 de octubre

Estimado Dr. Bovino:

1) La Resolución CD 668/00 establece el procedimiento para subsanar errores u omisiones en las actas definitivas de cursos y exámenes. En su caso, se ha tenido que labrar un acta complementaria por un error en la nota de la alumna Demaras Luzuriaga Karen Rosario, con fecha 22/07/2010. El art. 10º dispone que "Se dejará constancia en el legajo del docente que cometiera en cinco oportunidades errores u omisiones en el acta de calificaciones definitivas, tal situación. Asimismo, se le informará al Consejo Directivo para su conocimiento".

2) Es una decisión de Secretaría Académica. Eventualmente podrá consultarlo allí.

3) Hemos solicitado la corrección de su nombre de pila, pero, lamentablemente en cómputos no lo han registrado. Enviaremos nuevamente una nota firmada por el Director reclamado tal cuestión.

4) La resolución no podemos remitrla por mail porque no tenemos manera de digitalizarla en el Departamento.


Saludos cordiales,

Alguien del Dpto. Público

••••••••••••••••••••••••

Alberto Bovino

Estimadx n.n.:

1) No sé de que se trata, y aprovecho para informarle que todas esas situaciones han sido solucionadas, y que en la última oportunidad el error se debió a que me desmayé durante el examen final y el médico de la Facultad me ordenó ir a una Clínica. Pueden hacer las anotaciones que quieran en mi legajo e informar al Consejo Directivo, y no veo por qué debo pasar por allí a notificarme.

2) Consultaré con Secretaría Académica.

3) El error sobre mi nombre de pila ha sido responsabilidad exclusiva de la Facultad. Éste es el segundo o tercer año que sucede, y hay estudiantes que no se anotan en el curso, que se da una vez al año, debido a su negligencia. Los que logran averiguarlo es porque se comunican a mi mail privado o a mi página personal de facebook para sacarse la duda preguntándome a mí por el error de ustedes. Supongo que habrá algún reglamento, resolución o circular que atribuya responsabilidad a alguien, que deje constancia en el legajo del responsable, y que informe al Consejo Directivo, y que solucione los problemas causados a los estudiantes.

4) La respuesta del punto 4 me parece absolutamente irracional. Hasta que no reciba por cualquier medio el texto de la resolución no me daré por notificado. Lo pueden pasar por facsímil al 4375-4209 (espero que tengan facsímil).

Aprovecho la oportunidad para que el Departamento evalúe la calidad de los demás cursos de esta materia por la calidad de sus contenidos y metodologías de enseñanza, y no por perder el tiempo intercambiando notas. Si desean que no de más este curso porque pertenece al área de Derecho público, rama del derecho que parece ser de su exclusiva propiedad, sería mejor que me lo dijeran de frente y regreso a mi departamento.

Cordiales saludos,

ABovino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero siento algo de justicia poética en ese intercambio.(O será efecto del refrán: mal de muchos, consuelo de... todos). Los estudiantes nos sometemos a la irracionalidad y a la arbitrariedad todos los días -ora de profesores, ora de la burocracia de la Facultad; por ejemplo, la última que sufrí es en la asignación del práctico, que parece que se hace cuasi al azar por sistema, sin respetar tu elección-. Pero bueno, volviendo a lo que decía al principio: si esto le pasa a un Prof. Adjunto, que nos queda para nosotros. De cualquier modo: suerte!

Alberto Bovino dijo...

Pero lo que más me enfurece —lo que seguramente me va a costar una sanción por el tono de la nota—, es que tanto el hecho de que retiren la materia luego de la primera oferta, como de que me hayan rebautizado perjudica a los estudiantes, no a mí.

Saludos y gracias,

AB

Macarena dijo...

Ay AB, hace tiempo que noto que la UBA hace que los alumnos protesten por multiples razones, notas que no te salen cuando las cursaste, notas mal puestas (ej: me saque 8 y me pasaron un 5), malos tratos por parte del departamento de alumnos, desidia, mala oferta (sobre todo en las materias de idiomas) etc. Últimamente tengo la teoría de que el prestigio de la UBA no pasa en su totalidad por el contenido academico sino también por una cuestión de paciencia y aguante del alumno para sortear toda serie de imprevistos administrativos de ella. En lo personal, me quede afuera del curso y me dió bronca, pero MAS bronca me da saber que no está lleno!!. Por último: EL TONO DE LA NOTA ESTÁ PERFECTO.
Saludos !!!!!

Anónimo dijo...

querido Alberto: Soy Nuria; me imagino que estarás temblando por las sanciones por los errores en la planilla; que requiere entre otras tonterias sumar todas las notas.
A mi también el sistema me cambió un 8 por un 5 y el trámite de título, a pesar de tener el título intermedio hecho, ya lleva siete meses. Podremos pedir sanciones? Calma. Te queremos por ser así y dar unos cursos excelentes. Preparate para darme el diploma; no sé cuando.besos

Ana dijo...

Buenas! Vengo para aclarar que, para dar un mayor tono de "justicia" o "nos jodemos todos por igual" a la situación, yo estudio en la UNS y tengo los mismos problemas, y muchos otros, que hasta podrían ser más previsibles en una universidad "masiva" (si se quiere) como la UBA. Aquí en el departamento de Derecho "alguien" decidió (en ENERO) que las notas las tienen que pasar al sistema los profesores, en lugar de los empleados administrativos que, de paso, para ESO están. Una decisión que no parece beneficiar a NADIE, por lo pronto ni a alumnos (que pueden estar años esperando) ni a profesores (que pueden no tener ni idea del asunto ni ganas de ocuparse)...
En fin, tmb experimenté algo de "equidad" al ver que no somos sólo los alumnos los sometidos a la burocracia y la idiotez.

Saludos!!

fahirsch dijo...

Hace muchos años siendo docente en la UBA, aprendí algo: en la UBA sobran dos clases de personas: alumnos y docentes, que no dejan trabajar tranquilos a los no-docentes.
(Y si le molesta a algún no-docente, lo lamento. pero 20 años de alumno y docente me lo recalcaron una y otra vez)