28 ago 2010

Debate sobre enseñanza del derecho - Segunda temporada

Alejandro Alagia



Invitados por la organización 14bis, el jueves 26 de agosto de 2010, Alejandro Alagia y yo dimos una charla sobre enseñanza del derecho en nuestra Facultad.



Agradecemos especialmente a los jóvenes de la Agrupación 14bis por la invitación, ya que nos permitió, de algún modo, recrear algunas de las discusiones que se dieron el año pasado en principalmente en este blog en el debate sobre enseñanza del derecho en más de 20 posts escritos por varios invitados de todos los colores, edades y perfiles profesionales (intervino hasta un amigo bioquímico). Un resumen de ese debate con enlaces a sus entradas más relevantes se puede ver en la entrada Un debate como pocos.






A continuación los videos de la exposición de Alejandro.























3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda existencial...que relacion de parentesco existe entre alagia y "el pity"?? (http://img.youtube.com/vi/OZtILqDN710/0.jpg, http://hphotos-snc3.fbcdn.net/hs095.snc3/16248_191346088704_57326558704_2924012_3838260_n.jpg)
Saludos.

Dannte dijo...

Un saludo muy cordial, antes que nada gracias por compartir esta maravillosa ponencia; ahora, quisiera pedirles si nos pueden proporcionar algunos títulos o nombres de autores de antropología clásica y moderna, específicamente, que aborden el problema del Estado o el poder penal en sus análisis, esto es debido al hermoso debate que planteó Alejandro Alagia, pues sería de gran ayuda, en especial a mi persona que sabía sobre algunos trabajos en sociología como es costumbre, pero en antropología solo conocía del libro de "Crimen y costumbre en la sociedad salvaje"; puesto que es un clásico, pero me gustaría ahondar más en el tema; de ante mano agradezco su respuesta y mi más grande en "hora buena" por tan liberador y magnifico blog, hasta otra y saludos.

Risieri dijo...

A ver... ningun conservador , ni tampoco Soler, nos dira que es inevitable el Estado yel poder punitivo para la existencia de una sociedad. Solo que yo acepto que es necesario para tener una sociedad deseable, por lo menos para mi deseable, pues quiero lograr tener un Estado que me defienda de aquellos que son mas fuertes que yo para la realizacion de los intereses que muchos otros comparten, como el de no tener que ir caminando hasta el rio para tener agua potable , pues puedo confiar en que alguien me la suministra por la canilla, porque a su vez este connfia en un derecho de propiedad, que la garantiza un Estado a traves de la fuerza. Si eso lo logra una sociedad clasista entonces yo, que justamente no soy quien decide, me quedo con la sociedad clasista y no con la anarquista , justamente por la conveniencia de sus instituciones.