24 jul 2010

LA FRASE DEL AÑO

Por Cristian Rodríguez





Para quienes aún no lo conocen, Cristian (o Xtian) es el autor de un excelente blog, cuyo título habla por sí mismo:




Con un pasado en estudios y trabajos relacionados con las ciencias duras, hoy se ha pasado a otra cosa que lo apasiona. En sus palabras:

En noviembre del 2004 me anoté en el taller de Sandra Russo. Cursé dos meses en el 2004 y unos 6 meses en el 2005. Me hice amigo de Sandra y en el 2006 me ofreció laburar juntos. Trabajé con Sandra dando talleres presenciales desde el 2006 hasta junio del 2009, fecha en el que Sandra no pudo seguir porque se quedó sin horarios. Empezó a trabajar al mediodía en radio (Radio Nacional, El nombre de las cosas) y a la noche en la tele (678).

Decidí entonces continuar por mi cuenta, dictando talleres, y a eso me dedico hoy, full-time. Doy dos turnos de taller de escritura (los lunes y martes a la noche), uno de lectura y análisis (el miércoles a la noche) y uno virtual, junto a Sandra. Si tenés ganas de sumarte, la información está acá, en la sección Talleres. Si te interesa pero estás lejos, o no te dan los horarios, mandame un email contándome tu situación y cuál es tu interés, y lo tendré en cuenta para cuando abra algún taller nuevo, presencial o virtual.


Maxi Flammá y yo asistimos al taller de redacción de textos breves de los martes. Doy fe de que lo que dice Xtian en la última frase es cierto, pues empezó con el taller de los lunes, al cual yo no podía ir. Y le rompí tanto las bolas que terminó abriendo el de los martes, en el cual somos un buen grupo de "alumnitas y alumnitos". Vale la pena.


En su entrada del 15 de julio, fecha de la aprobación legislativa del matrimonio igualitario en la Argentina, escribió un post que tituló:


A partir de hoy


Debajo del título escribió:


Igual de puto, pero mucho, muchísimo menos aparte.


Maravilloso.

2 comentarios:

Lola dijo...

El comentarios es absolutamente excelente.

Me encanta este blog, es la primera vez que comento; pero tengo el placer de leerlos siempre. Realmente los felicito por la calidad de cada post, muchos de ellos me fascinaron.

Saludos

Xtian dijo...

Gracias Alberto. Me alegra que te haya gustado el post, el blog, el taller. El título de mi blog me cayó como un rayo en la cabeza, pero ahora, por primera vez, me pregunto si no habría que actualizarlo.