26 feb 2009

JUECES HUELGUISTAS ESPAÑOLES: ¡NO HAY DERECHO!

LOS DERECHOS EN JODA


Eso es lo que parece este alzamiento huelguista español, todo porque a un juez se le pasó de largo un plazo. Se lee en la edición digital de hoy de "Crítica":

La convocatoria de huelga, que se produce después de una serie de desencuentros entre el mundo judicial y el Gobierno, desencadenó polémica entre los sectores que defienden la actuación de los jueces y los que consideran que no tienen ese derecho como representantes del poder judicial.

Aunque los convocantes niegan que la protesta tenga carácter corporativista, admiten que el caso del juez Rafael Tirado, multado con 1.500 euros por no ejecutar una sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés -lo que permitió que siguiera en libertad-, es el detonante de la protesta.
...


Los jueces se quejan de sobrecarga de trabajo y de carecer de los medios necesarios en un sistema que se ha quedado obsoleto y al que no se han incorporado las nuevas tecnologías.




Me encantó.


Parece que estos buenos señores que duermen tranquilos en sus casas mientras mandan personas a la cárcel nunca son responsables de nada. Si le pusieron una multa a un juez que se le pasó un plazo, éste no puede ser sancionado.
¿Cuántas veces fueron a la huelga estos mismos jueces cuando por la sobrecarga de trabajo y por carecer de los medios necesarios no pudieron hacer que se respeten los derechos fundamentales de los imputados? Asumo que cada vez que sucedió. Eso sería tomarse los derechos en serio.



Lo que están haciendo ya es una joda.

1 comentario:

belen dijo...

Paren el mundo que se quieren bajar.

Prohibido maltratar las normas.
Firma: El codigo.

Saludos
Belén