14 abr 2007

DE ABOGADOS Y JUECES

EXTRAÍDO DE LA SECCIÓN MISCELÁNEAS DE WWW.PENSAMIENTO PENAL.COM.AR


Un excelente y exitoso abogado camina por una calle de Buenos Aires y encuentra una veterinaria en la que se ve un letrero que dice:

"Nos especializamos en mascotas para abogados"

Entra y le pregunta al encargado:

- ¿Qué mascota me recomienda para mí?

El tipo lo mira y le dice:

- ¡Mmmmm! ¿qué le parecen estos tres loros barranqueros?
El abogado ve al loro más joven, flaco, usa lentes, y con cara de nerd:
-¿Cuánto vale?... mil mangos!... ¿y qué sabe hacer?

El encargado le responde:

- Sabe toda la legislación procesal civil y laboral, así como la jurisprudencia en derecho internacional público y, sobre todo, maneja al toque lo referente a la mediación y al arbitraje!
El abogado se da vuelta y ve al otro lorito...

- Y éste más maduro ¿cuánto cuesta?

- Ese vale tres mil pesos -dijo el encargado-.
- ¡Caramba!... ¿pero qué sabe hacer?

- Se sabe toda la legislación vigente, incluyendo el Código Procesal Penal, el proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, las leyes del LCT, así como todo lo referente a la legislación argentina que incluye el medio millón de leyes que tenemos, también el contenido del Boletín Oficial que habla del proceso de licitación de las empresas públicas, aparte de los autos acordados y los proyectos de ley encanutados en el Congreso Nacional y, por si fuera poco, los comentarios de Sagüés, Sabsay, Alterini, Borda, Llambías, Zaffaroni, Bacigalupo, Maier y hasta la ultima versión del diccionario jurídico de La Ley!

- Aahhh! -responde asombrado el abogado- ¡es todo un jurista!... Y dígame por simple curiosidad, ese loro gordo con cara de bolu...., de allá al fondo, ¿cuánto vale?

- Ese vale cien mil pesos.

- ¡Pero la pu/(&$%$!=)%!! ¿y ese qué sabe o qué hace?

- Bueno.. mire... hace tres años que lo tengo, y desde entonces no dice ni hace absolutamente nada, pero los otros dos loros de mier..... le dicen .... "Su Señoría"!!!